Nota

Universidad del CEMA - Departamento de Economía

19 de Mayo de 2022 |

Seminario virtual de análisis económico "David Ricardo" - UCEMA

20 de mayo a las 12.30 hs
Seminario virtual de análisis económico

Universidad del CEMA (UCEMA)

20 de mayo a las 12.30 hs

David Ricardo

Fue el único, de los padres fundadores del análisis económico, que no fue alumno ni profesor universitario; no obstante lo cual, fue el más riguroso de todos. Se casó por amor, superando las resistencias de su familia; lo cual no le causó ningún perjuicio económico, porque la riqueza de la familia Ricardo -judíos, migrados de Holanda- consistía en capital humano. Existieron los ricardianos y los anti ricardianos, pero su amistad con Thomas Robert Malthus es un ejemplo de que las diferencias de opinión no deben afectar las relaciones personales. Planteó ideas valiosas que, mal aplicadas, pueden ser muy peligrosas.

Expositor

Juan Carlos de Pablo: Licenciado en economía por la Universidad Católica Argentina, Candidato al doctorado en economía por la Universidad Harvard, Doctor Honoris Causa por la Universidad del CEMA. Miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Profesor de introducción a la economía en la UDESA, y de política económica en la UCEMA. Titular de DEPABLOCONSULT. Columnista en La Nación y Fortuna.

Inscripción: https://ucema.edu.ar/cgi-bin/inscripcion.pl?file=cys2022/02_Seminarios_de_Analisis_Economico/05.20E.txt

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Nicolás Díaz
Universidad del CEMA

Departamento de Prensa
ndiaz@ucema.edu.ar
www.ucema.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X