Nota

Universidad Nacional de General Sarmiento - Rectorado

06 de Mayo de 2025 |

Ciclo de charlas del Programa de Estudios del Léxico-UNGS.

Ciclo de charlas
Ciclo de charlas del Programa de Estudios del Léxico-UNGS.

La UNGS informa que el jueves 15 de mayo a las 10 tendrá lugar la primera charla del Ciclo "PROLEX 2025: Datos lingüísticos y metodologías de investigación".

El primer encuentro se titula "Como: desde Alfonso el Sabio hasta la generación Z" y estará a cargo de las lingüistas Wiltrud Mihatsch y Nicole Feifel, de la Universidad de Tübingen. Se realizará en el aula 103, ubicada e la planta baja del módulo 1, del campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

El ciclo otorga certificados de asistencia, por ello es preciso inscribirse en el siguiente enlace: formulario de inscripción.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJ8UO8jhB9ItOG8V6qCabJcEtfRuQbYZPiO1hlaJ67oUXh7w/viewform

El ciclo de charlas, organizado por el Programa de Estudios del Léxico (Prolex) del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, está dirigido a estudiantes, graduados, becarios y adscriptos interesados por el campo de la lingüística. "El propósito que han tenido fue acercar a los estudiantes los temas actuales de investigación lingüística, en particular los relativos al léxico", expresa la lingüista Andreína Adelstein, investigadora docente del IDH y directora del Prolex.

"Este año, el ciclo versará sobre datos lingüísticos y metodologías, y su finalidad es familiarizar a los estudiantes con el panorama actual de los datos lingüísticos y los posibles métodos para describirlos y explicarlos que se emplean en distintas disciplinas lingüísticas. En especial se considerarán los relacionados con el léxico del español", explica Adelstein.

En 2024, el se tituló "Investigación y docencia en lingüística" y fue organizado junto con el Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura, en 2023 llevó el "Aplicaciones lingüística y léxicas", y en 2017, "Léxico, variación y aplicaciones".

Consultas: prolexungs@gmail.com

Mas info:https://www.ungs.edu.ar/evento/comienza-el-ciclo-de-charlas-del-programa-de-estudios-del-lexico

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Brenda Liener
Marcela Bello
Universidad Nacional de General Sarmiento

Comunicación y Prensa UNGS
prensa@campus.ungs.edu.ar
www.ungs.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X