Nota

Universidad del Museo Social Argentino - Rectorado

06 de Marzo de 2024 |

Diplomatura en Atención Integral de la Primera Infancia 2024-UMSA.

Diplomatura

La UMSA informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Atención Integral de la Primera Infancia 2024

La Diplomatura en Atención Integral en la Primera Infancia tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para comprender y abordar la complejidad de la Atención a la Primera Infancia. A través de un enfoque centrado en la perspectiva de derechos, buscamos no solo informar, sino también transformar las prácticas profesionales y personales de aquellos que trabajan o aspiran a trabajar con esta población.

Destinada a: Educadoras / Operadoras de Primera Infancia / Profesionales o estudiantes avanzados de las carreras de psicología, fonoaudiología, trabajo social, profesorados y carreras de arte con orientación en educación inicial. Referentes, coordinadores, equipos de conducción y equipos técnicos de Espacios de Primera Infancia.

INICIA: 9 de Abril 2024

FINALIZA: 29 de Agosto 2024

MODALIDAD: híbrida

CURSADA: Martes 17.30 a 19.30hs.

DURACIÓN: 5 meses

Cursada:

1 Jornada de inicio híbrida de 3 horas (2hs. sincrónicas + 1h. asincrónica)

18 encuentros virtuales sincrónicos (2hs. + 1h.)

1 Jornada de cierre híbrida de 3 horas (2hs. sincrónicas + 1h. asincrónica)

Tutoría de trabajos prácticos (10hs. asincrónicas)

Frecuencia semanal de cursada

Objetivo general:

● Facilitar herramientas que promuevan una comprensión profunda de los procesos de desarrollo en la Primera Infancia, desde una perspectiva basada en los derechos de los niños y niñas.

Objetivos específicos:

● Que los estudiantes logren diseñar e implementar estrategias integrales para el cuidado y desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños y niñas,

● Fomentar la construcción de entornos inclusivos y respetuosos con el desarrollo integral de la Primera Infancia.

● Fortalecer las habilidades para establecer relaciones significativas con los niños, niñas y sus familias, promoviendo la colaboración y la comunicación efectiva.

● Integrar el juego como una herramienta esencial para el aprendizaje y desarrollo en la Primera Infancia, permitiendo a los estudiantes diseñar y aplicar estrategias educativas que aprovechen el potencial lúdico en el proceso de atención integral

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
María Fernanda Terzibachian
Universidad del Museo Social Argentino

Comunicación y Prensa
maria.terzibachian@umsa.edu.ar
www.umsa.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
NOVEDADES
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Solicitudes para acceder a becas-UM.
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X