Técnicamente, el método numérico que la investigación adopta se denomina “método de los elementos discretos”. De esta herramienta se vale el estudiante de Ingeniería, Gonzalo Martin Soria, para conocer más sobre los mecanismos de falla y fractura de distintos materiales utilizados en la ingeniería. Su proyecto de investigación le permitió acceder a una Beca de Investigación de Pregrado, otorgado por la SGCYT de la UNNE.
Las estructuras metálicas de ingeniería podrían mejorar sus diseños iniciales utilizando software computacional. Bruno Gerometta, un estudiante de Ingeniería de la UNNE, propone una técnica que utilizan las operaciones genéticas para ofrecer una gama de soluciones.
Una bacteria lleva el nombre de la UNGS y dos equipos de investigación utilizan sus propiedades para el biotratamientos de efluentes industriales, entre otras aplicaciones.
Un equipo de investigadoras de la UNC analiza las características clínico-epidemiológicas de la infección por virus papiloma humano (VPH) en personas ...