Universidad Nacional de Jujuy - Rectorado

08 de Mayo de 2024 |

Taller de Tango en la UNJU.

Taller 2024
Taller de Tango en la UNJU.

La Universidad Nacional de Jujuy informa que dictará clases de Tango, destinado tanto a estudiantes como personal docente, personal no docente y al público en general, con la finalidad de difundir, preservar y fomentar una de las expresiones culturales más icónicas de nuestro país.

OBJETIVOS:

General:

Promover y difundir entre los participantes, la práctica de bailar Tango, ofreciendo una experiencia enriquecedora (promoviendo cualidades físicas para mejorar su salud y calidad de vida) y lograr que la práctica de este baile sea un medio para canalizar inquietudes y emociones al bailarlo.

Específicos:

● Dominar y reconocer por parte de los participantes las herramientas básicas para bailar Tango, como lo son el caminar, precisión en la marca, control del equilibrio.

● Motivar a los interesados a ser con el otro y desde allí promover valores de respeto, solidaridad, cooperación y tolerancia.

● Crear un espacio de intercambio cultural y social en torno al Tango.

● Incorporar estrategias y mecanismos que faciliten el acercamiento al Tango.

DATOS GENERALES:

Fecha de inicio: 13 de Mayo 2024