Nota

Universidad de Flores - Rectorado

01 de Marzo de 2024 |

Diplomatura virtual en estimulación visual en niñez con déficit visual-UFLO.

Diplomatura 2024

La Universidad de Flores informa que dictará la Diplomatura en estimulación visual en niñez con déficit visual.

Modalidad: Virtual

Cronograma:

Clases sincrónicas y asincrónicas

Lunes: Asincrónico (carga de actividades/material en campus virtual UFLO)

Miércoles: Sincrónico. De 18 a 21hs.

Sábados: Sincrónico / Asincrónico. 9 a 13hs.

Destinatarios:

Licenciados en Rehabilitación Visual. Oftalmólogos. Neurólogos. Pediatras. Neonatólogos. Títulos extranjeros equivalentes

Objetivos:

.- Reconocer componentes principales de un programa de estimulación visual.>Identificar la valoración funcional de la visión como punto de partida de los programas de estimulación visual personalizados.

.- Determinar los recursos metodológicos empleados en programas de estimulación visual acorde al nivel de desarrollo y a las patologías causales de déficit visual.

.-Aplicar conocimientos específicos en el campo de la estimulación visual.

Plan de Estudio:

> Módulo 1

Epidemiologia Discapacidad Visual, Clasificación Internacional de Enfermedades CIE10 (Y 11) CIF, Aplicación e interpretación, Población con Discapacidad en Argentina

> Módulo 2

Clasificación etiológica de la discapacidad visual, Desarrollo, neuroplasticidad y diversidad funcional, Neurociencia cognitiva y Competencias vinculares/parentales, Neuro oftalmología Pediátrica

> Módulo 3

Valoración Funcional Test diagnósticos, Aplicación de Escalas y Test diagnósticos, Integración Sensorial pediátrica/ Desarrollo motor y construcción espacial, Procedimientos, técnicas y estrategias de intervención en Estimulación Visual

> Módulo 4

Actualizaciones de tecnología digital para la niñez, Dispositivos ópticos, electrónicos e informáticos en la niñez, Evaluación funcional para el uso de dispositivos de accesibilidad, Visión y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. SAAC.

> Módulo 5

Baja Visión y familia, Inclusión y autonomía en la infancia con baja visión, Perspectiva de derecho en la niñez, Mirada Psicosocial, posicionamiento e intervención profesional

> Módulo 6

Integrador practica clínica, Dinámica del rol del estimulador visual en el trabajo de campo, Tutorias

Actividad ARANCELADA

Requiere inscripción previa

Informes: formacion.distancia@uflouniversidad.edu.ar

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar
www.uflo.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
NOVEDADES
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Solicitudes para acceder a becas-UM.
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X